Si algo caracterizó la producción mexicana de EXIN, fue el ir a su aire: se añadieron alerones a modelos que en origen no los llevaban, se cambiaron ejes, llantas y neumáticos, se utilizaron otros motores que nunca llevaron los modelos españoles. 

CORONAS

Se montaron coronas de distintos colores; un día de estos, con paciencia, me dedicaré a contarles el número de dientes, para ver si es el mismo o tienen alguna diferencia.

Corona como la española, junto a otra negra y otra blanca. 

Lo mismo ocurrió con las guías: siendo el mismo modelo (la blanca con tornillo) se fabricó en plástico semi-transparente, blanco y negro.

MOTORES

Durante una época los coches salieron equipados con motores Jhonson en vez del clásico RX abierto que equipaban los españoles; estos motores eran más baratos y de inferiores prestaciones que los clásicos RX.

Motor Jhonson con piñón de plástico.

Estos motores, fabricados en Inglaterra, nunca fueron montados en modelos españoles, aunque sí se utilizaron en Inglaterra en una época en la que atravesaron una pequeña crisis y decidieron montar estos motores para reducir costes.

Obsérvese el adaptador.

ALERONES

Quizá lo más emblemático de los modelos fabricados por Exinmex fue la incorporación en determinados modelos de alerones que no tenían los originales españoles. Lo más curioso no es que el modelo de alerón no se correspondiera con ningún modelo español, sino que fuera similar al que incorporaban dos modelos ingleses: el Javelin y el Electra. Hubo que modificar la distancia entre los apoyos para adaptarlo a los fórmulas donde se incorporó.

El alerón en ningún caso era del color de la carrocería, sino que era de color plateado.
Concretamente el alerón se añadió a varios modelos, tanto el Cooper Climax como el Ferrari 156. Se pueden observar en los catálogos de la época con su alerón plateado aunque, desgraciadamente, de momento no tenemos imagen de ningún modelo con su alerón.
Para albergar los alerones en las carrocerías los moldes hubieron de ser modificados. Esas modificaciones se realizaron en cuatro modelos; además de los antes citados también se modificaron los moldes del BRM F1 y el Honda F1

Cooper Climax
Ferrari 156
BRM F1
Honda F1, los alojamientos 
se hicieron en el motor 
simulado.

Como se puede apreciar en las fotografías superiores del Cooper y del BRM, el plástico base para las piezas cromadas se inyectaba en color rojo. También se utilizo el color rojo para realizar algunos accesorios que comentaremos en otro apartado.
Las modificaciones de los moldes se realizaron en la fábrica catalana; de hecho, en los modelos Ferrari 156 y Cooper Climax con guía móvil realizados y vendidos en España, se pueden apreciar los alojamientos para el alerón.

 
El amarillo español, el rojo mexicano, ambos con guía móvil.
Ambos españoles y con guía móvil.
Ambos españoles, el amarillo primera época, el azul segunda época ya preparado  para alojar el alerón, aunque nunca lo llevó.
El azul español segunda época, el blanco mexicano, ambos preparados para alojar el alerón.

LLANTAS

Por razones que de momento desconocemos en México no se inyectaron las llantas amarillo-naranja típicas del Sigma y del Lancia Stratos. Los Sigmas salidos de Exinmex iban equipados con llantas cromadas y neumáticos de menor diámetro, lo que hace que los Sigmas mexicanos vayan mas pegados a la pista.

El diseño de la llanta es el mismo.

En cuanto a los Lancia Stratos salieron con llantas en color blanco.  

DIFERENCIAS VARIAS

Algunos de los Tyrrell Ford F1 fabricados en México salieron al mercado con un único espejo retrovisor; para ello los moldes debieron ser modificados y así eliminar su alojamiento. 

Obsérvese el alojamiento taponado.

El Ford GT 40 no podía ser menos a la hora de tener el toque "México". Algunos, de momento, sólo lo hemos podido comprobar en dos modelos verdes: llevan el motor simulado colocado en la bandeja del piloto y la placa trasera de color dorado. 

Placa trasera dorada en Ford GT 40 verde.

PLASTICO

Mucho se ha hablado de la mala calidad de los plásticos utilizados en México para inyectar los moldes. Las consecuencias son chasis o carrocerías deformados: 

Tipica trasera de Porsche 917, 
obsérvese la curvatura central.
El plástico se retrae al 
salir del molde.

El símbolo de Sigma  que llevaban en la parte delantera no se solía pintar en los modelos mexicanos